FIORDOS ESPAÑOLES
Los Arribes del Duero
Los Arribes del Duero
22 al 24 Octubre 2021
Este cañón granítico, el más extenso y profundo de toda la península Ibérica, ya no es paso de contrabandistas a caballo, pero lo será de un buen puñado de amigos sobre sus motos.
Surcaremos este escarpado cañón tallado sobre la roca granítica, en la raya entre España y Portugal, de casi un centenar de kilómetros y declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.
Guía en moto especializado durante toda la ruta
Segundo guía en moto. (dependiendo del recorrido y del grupo de motos)
2 Noches de hotel
Comida en ruta en restaurante seleccionado
2 cenas a la carta en restaurante seleccionado
Pack de bienvenida
Reportaje fotográfico del viaje
Alquiler de la moto
Gasolina, bebidas y todo aquello no contemplado en el apartado INCLUIDO EN LA RUTA
Día 1: Recepción en el hotel seleccionado en Ciudad Rodrigo
Localidad en la que quedaremos engullidos por la sensación de estar paseando por una fotografía antigua, y a la que no le rechazaremos su amplia y exquisita oferta gastronómica.
Ciudad Rodrigo será quien nos acoja durante esta noche y la que nos mostrará por qué es uno de los pueblos más bonitos de España.
Día 2: Ciudad Rodrigo-Hinojosa del Duero-Vilvestre-Aldeavíla de la Ribera-el Pozo de los Humos-Fermoselle-Miranda Do Douro (315 Km)
Después de una buena cena comenzaremos el día con un ligero y revitalizante desayuno para poner rumbo aHinojosa del Duero, donde se encuentra el mirador El Contrabando y que en la antigüedad era zona de “trapicheo” de mercancías de un país a otro de forma ilegal.
Continuaremos hacia el castillo de Vilvestre, donde el paisaje es asombrosamente parecido al de los fiordos noruegos. Soledad y paz absoluta.Seguimos camino hacia la atractiva Aldeadávila de la Ribera, a seis kilómetros del pueblo, el Picón de Felipe, uno de los más famosos balcones sobre la zona. Serán tesoros escondidos en estos auténticos fiordos que no dejaremos de escudriñar sobre nuestras motos.Ahora será el Pozo de los Humos, uno de los saltos de agua más bellos de España. Una altura similar a las Cataratas del Niágara. ¡Impresionante!
Por fin, llegaremos a la hermosa y famosa Fermoselle, rodeada de olivos y viñedos que bajan en bancales hasta el río con su apretado caserío y sus estrechas calles donde degustaremos sus sabrosos asados.Después un café en la portuguesa Miranda Do Douro tras un paseo por sus calles de casas bajas encaladas, sus suelos empedrados y su imponente fortaleza, iremos poniendo fin al inolvidable día de hoy con el puente de Pino de Oro, un largo viaducto elevado a 90 metros de altura, construido en 1914, que aún hoy sigue sorprendiendo por su atrevimiento constructivo y su desafío a las alturas. ¿Pasarán nuestras motos?
Una acogedora cena donde comentaremos los lances del viaje, será la encargada de poner fin a esta poco conocida e inexplorada escultura natural, “pseudo nórdica”.
Día 3: Despedida
Relajado desayuno disfrutando de la compañía y de los buenos momentos pasados juntos.
Llega la despedida, aunque nos veremos muy pronto. ¡Seguro!
En primer lugar queremos decirte que las normas están hechas para el buen funcionamiento del grupo y por consiguiente para hacer que tu viaje sea lo más agradable posible. Ten en cuenta que cualquier acción o decisión que tomes durante la ruta repercutirá en el normal funcionamiento del grupo. Por ello te rogamos encarecidamente que intentes respetar y cumplir las normas y consejos que te damos a continuación.