27 Noviembre al 15 Diciembre 2021
Viaje para no olvidar jamás, en el que combinaremos moto, barca, todoterreno y minibús.
Viaje para no olvidar jamás, en el que combinaremos moto, barca, todoterreno y minibús, recorriendo playas caribeñas protagonistas en infinidad de programas de televisión como Punta Uvita o Playa Grande. Reservas naturales como la de Gandoca Manzanillo.
Conoceremos a tribus indígenas nativas como las Bribri, etc… Y todo esto podrás hacerlo acompañado de tu pareja, pues este viaje alterna perfectamente la moto con los momentos de disfrute en todoterreno o minibús con tu media naranja.
* La empresa se reserva el derecho de modificar el programa o la ruta por circunstancias ajenas a la misma con previa comunicación.
* Precios muy aproximados y sujetos a mínimas variaciones.
Alquiler de la moto
Guía español desde inicio más guía local
Guía en moto especializado 24h
Vehículo de asistencia con posibilidad de transportar la moto en caso de avería
Hoteles confortables en habitación doble compartida.
Desayunos y cenas todos los días
Guía local durante todo el viaje en vehículo de apoyo que transportará tu equipaje
Minibús durante todo el recorrido para transporte de personas y equipaje.
Seguro médico y de cancelación
Libro de ruta personalizado
Regalos y recuerdos del viaje
Reportaje fotográfico y de vídeo del viaje
Billetes de avión MAD-San José-MAD, seguro médico+cancelación (obligatorio), refrigerios y bebidas, bebidas alcohólicas, almuerzos, gastos personales, entradas a Parques u otros lugares de interés., transportes del día de descanso, daños a la moto por accidente, equipamiento personal para conducir la moto, gasolina y todo aquello no contemplado en el apartado INCLUIDO EN LA RUTA
(Hora de encuentro, por determinar) Punto de encuentro en el Aeropuerto de Barajas Terminal 4, 4S, para facturación de maletas.
Los límites son:
Salida del vuelo Por determinar. Llegada a San José de Costa Rica.
Traslado del aeropuerto al Hotel EN San José, alojamiento y salida a cenar por la ciudad.
Desayuno en el Hotel y salida hacia Tortuguero parando a comer en Cariari. De aquí saldremos para el embarcadero de La Pavona, donde tomaremos una barca que nos llevará por los canales de la selva hasta Tortuguero (ciudad sin coches).
Llegada y alojamiento en el Hotel Tortuguero para luego salir de noche a ver los Jaguares y las tortugas en la playa. Hay adicionalmente un tour de noche por la selva 3 km (opcional). A continuación cenar, contar las experiencias y descansar.
Baño en la playa para después dirigirnos al parque nacional de Tortuguero y subirnos en las canoas para el tour por la selva y los canales.
A nuestro regreso tomaremos unos batidos tropicales y un buen desayuno.
Rato de relax en la playa y comentario con los guías Jorge Luis y Karla que responderán a nuestras preguntas y curiosidades.
Por la mañana comida en la ciudad. Por la tarde visita a la ciudad y cena.
Desayuno en el hotel para dirigirnos al embarcadero de Tortuguero con destino la Pavona, y desde aquí ruta hacia Puerto Viejo de Talamanca.
Por el camino pasaremos por el gran puerto de Limón y visitaremos playas caribeñas, como Playa Negra y el precioso pueblo de Cahuita.
Comeremos en ruta. Llegada al de Hotel Puerto viejo, un lugar en la selva tropical, donde pasaremos dos noches. En este lugar podremos escuchar e incluso ver a los grandes monos en la madrugada desplazarse por las copas de los árboles, a pocos metros de nuestras cabañas y habitaciones. También saldremos a pasear y cenar por Puerto Viejo de Talamanca.
Desayuno en el hotel. Nos desplazaremos por las playas caribeñas de Punta Uvita, Playa Cocles, Playa Grande, para llegar a la reserva de Gandoca Manzanillo, donde comeremos.
Por la tarde pasaremos la tarde en Playa Punta Uva, para regresar al hotel y salir a cenar a Puerto Viejo y tomar algo escuchando buena música caribeña.
Podrán hacerse tour a las tribus indígenas nativas, Bribri, una ruta de cascadas y ríos en el interior de la selva, donde aún tienen la técnica artesanal del cacao.
Desayuno temprano en el hotel. Nos recoge una buseta (mini bus) para desplazarnos a Sixaola, frontera con Panamá, donde realizaremos los tramites de aduana de salida y de entrada de país.
Tendremos que cruzar a pie el gran puente de Sixaola, impresionante estructura por donde cruzaban el tren del Cacao, los camiones y las personas. En la otra parte del puente nos recogerá un mini bus que nos adentrará en Panamá hasta llegar al embarcadero de la ciudad de Almirante, donde descargarán maletas y subiremos a una lancha para llegar a Bocas Town, Isla Colon capital del archipiélago de Bocas del Toro. Toda una aventura, os lo aseguro.
Nos alojaremos en el hotel de la Isla, cenamos y paseamos en Bocas Town.
Un hotel en el agua que os hará perder el sentido.
Desayuno en el hotel. Preparados para ir a visitar una de las mejores playas de Panamá, la playa de las Estrellas. Aguas cristalinas, música caribeña, arenas blancas, estrellas de mar.
Tomaremos el minibús mezclándonos con los nativos, que lo utilizan también (otra aventura).
Pasaremos por el mar con sus ruedas, viviremos todo un espectáculo hasta llegar a la playa, pero aquí no termina, ¡zapatos fuera! que en bañador toca caminar hasta cruzar manglares, la selva donde a veces se acaba la senda y hay que pasar por el mar con el agua a la cintura. Veremos muchos cocodrilos.
Comeremos allí, y regresaremos por la tarde para cenar en isla Colon y tomarnos algún batido tropical en esas maravillosas terrazas con música de Bob Marley.
Desayuno en el hotel. El día de hoy lo recordaremos toda la vida. Nos vamos a sentir náufragos en una Isla desierta.
Saldremos en barca hacia Isla Bastimento, Cayo Coral y Cayo Zapatilla, en este último se comenzó a rodar supervivientes, veremos los delfines junto a nuestra barca, bucearemos entre mar de coral y peces de mil colores, buscaremos osos perezosos y tucanes acercándonos a islas desiertas donde es imposible entrar a pie.
Os dejaremos perdidos durante unas horas en una isla, pero no os preocupéis, regresaremos a por vosotros.
Regresaremos a Cayo Coral para comer en medio de aguas transparentes y refrescarnos (el mejor batido de mango que he probado en mi vida). Os parece poco, pues alguna sorpresa más estará cerca. Regresaremos a Bocas Town para cenar.
¡Aprovechad para descansar moteros!, ya solo quedan dos días para subirnos a las motos y vivir este viaje desde otra perspectiva.
Desayuno en hotel y regreso a Costa Rica.
De nuevo en barca hacia Almirante, en minibús a la frontera de Panamá para trámites de aduana, y regreso al hotel de la selva (ese que los monos se meten en tu habitación) donde las habitaciones no tienen puertas ni ventanas, en Puerto Viejo.
Saldremos a cenar y despedirnos del Caribe ¡Qué pena!
Desayuno en el hotel. Los aficionados a las MOTOS pasarán por San José, donde las recogerán y se unirán a nuestra expedición con destino al Volcán Arenal, en la Fortuna.
A partir de este momento, y hasta el final del viaje, aquellos que eligieron esta excitante opción acompañarán al resto de los integrantes del grupo por un recorrido solo para motos y donde nos iremos encontrando en las distintas paradas a lo largo del mismo.
Todos los desayunos y cenas las haremos juntos, minibús y motos. También la mayoría de comidas y actividades y visitas.
Desayuno en el hotel, junto con los moteros, y salida con destino La Fortuna de San Carlos, donde se encuentra uno de los mayores volcanes, el volcán Arenal. Antes pasaremos por el parque nacional Braulio Carrillo, para ver la catarata del volcán Poas y comeremos en el camino.
Desayuno en el hotel y visitas al parque del Poas y catarata (opcional bajar y entrar al parque). Veremos la catarata desde el mirador y nos marcharemos al complejo termal, uno de los más grandes del mundo, de 21 piscinas que van de los 65º en descendente
EN MOTO:
Exóticos bosques y serpenteantes caminos de montaña son los que atravesaremos hoy con nuestras motos hasta adentrarnos en la catarata del volcán.
Pasaremos por los cafetales y degustaremos su magnífico café conociendo también mucho más de su sistema de producción.
Un poco más de aventura con muchas curvas para llegar hasta el Parque nacional del volcán Arenal. Allí sus aguas termales y su famosa catarata nos darán un respiro para hacer un fantástico recorrido por las pistas del volcán y el Lago Arenal.
Cenaremos en La Fortuna y nos alojaremos en el hotel de la Fortuna, que da vistas al volcán.
La cena será en un buffet espectacular, pasando allí toda la tarde hasta la hora de dormir.
Desayuno en hotel y viaje largo pero bonito. Saldremos de la península de Nicoya, para pasar a Puntarenas, pero antes seguro que nunca jamás habéis visto tantos cocodrilos juntos. Nos pararemos en Tárcoles para verlos, y mucho cuidado con tocarlos o acercarse a menos de 10 metros.
EN MOTO:
Nos espera la preciosa carretera que cruza el bosque nuboso, es todo un espectáculo para sentir de cerca desde nuestras motos. Este bosque es uno de los más impresionantes de Costa rica. Montaña, bosque y carretera se combinan para ofrecernos la máxima diversión sobre las dos ruedas.
Continuaremos por la Panamericana para cruzar el famoso rio Tarcoles, digno de ver. Pararemos un rato para ver los cocodrilos y continuamos hasta Parrita, el llamado rancho de las Tilapias nos espera, pero antes pistas que cruzan los grandes palmerales y ríos nos recibirán como si de un episodio de “Perdidos” se tratase.
Seguiremos hasta una de las ciudades más turísticas de Costa Rica, Jaco, donde comeremos en una soda y cenaremos en los restaurantes de su gran avenida con buena música. El hotel nos dará un respiro en su piscina y sus instalaciones.
Desayuno en hotel. Continuamos hacia uno de los mayores parques naturales, y el más visitado, de toda Costa Rica, Manuel Antonio, que alberga la segunda playa más bonita de América. Visitaremos restaurantes como el Avión o el Tren, espectaculares vistas con comidas estupendas, playas de arenas y monos en las palmeras. La entrada al parque es opcional.
Nos alojaremos en la selva , en un rancho costarricense. Espectaculares cabañas de madera hechas a mano.
EN MOTO:
EL parque más bonito y una de las mejores playas de America son las que están en el parque Nacional de MANUEL ANTONIO y su linda playa. Pensaremos que estamos en el cielo. Esta etapa si no se hace en moto no puede explicarse.
Nuevas y excitantes rutas por pistas de montaña nos esperaran para terminar de mostrar todo el poderío de la madre naturaleza.
Desayuno en el rancho y viajamos hasta Parrita. Parrita playa Palo Seco, un lugar muy especial en un resort para despedirnos del viaje. Una playa de ensueño en un lugar espectacular entre manglares y una preciosa playa.
Espectacular puesta de sol.
EN MOTO:
Circularemos con nuestras maquinas por la pista de la playa de Palo Seco, como ya hemos comentado, un lugar especial donde las motos rodaran sobre una mezcla del agua del mar y su fina arena. Indescriptible experiencia en moto.
Desayuno en el hotel y salida hacia San José de Costa Rica, donde comeremos en su mercado central, una de sus principales maravillas, y visitaremos la ciudad. Nos volvemos a alojar en el mismo hotel que el día de llegada.
Desayuno y terminamos de ultimar compras y visitas en San José, hemos de comer temprano para dirigirnos al aeropuerto para salir hacia MADRID.
El viaje toca a su fin.
Llegada al aeropuerto Madrid Adolfo Suárez.
En primer lugar queremos decirte que las normas están hechas para el buen funcionamiento del grupo y por consiguiente para hacer que tu viaje sea lo más agradable posible. Ten en cuenta que cualquier acción o decisión que tomes durante la ruta repercutirá en el normal funcionamiento del grupo. Por ello te rogamos encarecidamente que intentes respetar y cumplir las normas y consejos que te damos a continuación.