Viaje en moto por Andalucía 2019

Viaje en moto por Andalucía 2019

La crónica de Andalucía 2019 es el relato de ese viaje en el que te das cuenta del maravilloso lugar que tenemos para montar en moto y hacer turismo.

Viaje en moto por Andalucia 2019

El punto de comienzo de esta aventura en moto fue el briefing, presentación, en el que marcamos algunas pautas para el buen desarrollo del viaje y donde también, cortesía de nuestros partners, obsequiamos a todos los participantes con algunos recuerdos. Después de eso, sólo quedaba descansar y madrugar a la mañana siguiente para comenzar los 8 días duraba el viaje organizado en moto por Andalucía 2019

La Sierra de Cazorla es la encargada de acogernos durante el día previo a la partida del viaje y de escoltarnos a lo largo de la primera jornada. Espacio declarado reserva de la biosfera e indispensable para cualquier amante de la naturaleza y de las curvas.

A medida que nos aproximamos a Almería, y dejando a nuestra izquierda el Parque Natural de la Sierra de Baza, apreciamos que la temperatura desciende notablemente y parece que ese es el indicativo de que cada vez está más cerca el, bautizado por este grupo desde entonces, Stelvio Español. Un puerto situado muy cerca del mar y a casi 1000 metros de altitud; el Alto de Velefique es un verdadero espectáculo imprescindible dentro del Andalucía 2019.

¿Cómo vamos a renunciar a los mejores pescados de la tierra? Es el segundo día de ruta y continuamos con el espectáculo andaluz.

Las Alpujarras

Esta jornada la dedicamos a escudriñar cada rincón de las Alpujarras. Míticos pueblos como Trevelez, Pampaneira, Instinción nos muestran lo más profundo de sus tradiciones y, sobre todo, de su gastronomía. Viaje en moto por Andalucia 2019

Nos encanta montar en moto, ese es uno de los motivos de todos y cada uno de los viajes que organizamos, pero también e igual de importante es el lado cultural de cada uno de ellos. Un paseo por el barrio de Sacromonte, ilustrados por nuestro guía, y una espectacular panorámica de la Alhambra de noche para terminar en un conocido tablao viviendo el flamenco en estado puro.

Viaje en moto por Andalucia 2019Pusimos rumbo a la majestuosa Málaga. Continuamos surcando la serranía andaluza y visitando pueblos que parecen sacados de cuentos. Frigiliana, Competa, pueblos que bordean las sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Las paradas para comer son auténticos festivales para nuestros estómagos.

Los Montes de Málaga nos dejaron darnos el último capricho de pilotaje antes de llegar a esta gran cuidad. En esta ocasión nos esperaban taxis para desplazarnos hasta la Carihuela. Hoy parece que toca buen jamón y “pescaito”.

Fijamos nuestro próximo destino en Ronda, no sin antes recorrer cerca de 200 kilómetros entre los que podremos conocer el famoso Caminito del Rey, aquí ¡hay que volar otra vez el drone! Las cordilleras Béticas nos enseñan sus más bellas panorámicas. Un pueblo que nos gusta especialmente, y en el que comimos, es Setenil de las Bodegas, situado entre las grandes rocas da la sensación de estar pegado al paisaje.

La llegada a Ronda se hace relativamente pronto, nos apetece ver el atardecer desde su famoso puente. La ubicación del hotel nos sitúa frente a la plaza de toros de la Real Maestranza de la caballería de Ronda. ¡Todo un lujo!

La Sierra de Grazalema nos vuelve a provocar una sonrisa bajo el casco; divertidísima, cargada de curvas y paisajes nos obliga a parar unas cuantas veces para fotografiarla. A pesar de su fama de sierra lluviosa, salvamos el día con un espléndido sol. Esa tarde nos esperaba Jerez de la Frontera. La cena fue memorable, pero nos fuimos temprano a dormir porque al día siguiente había que madrugar para coger el barco que nos llevaría a El Parque Nacional de Doñana.

Un paseo matinal en moto hasta llegar a San Lúcar de Barrameda, lugar del que partiría el barco que cruza el Guadalquivir para adentrarnos en el lado Sur del Parque, que es aún más recomendable que el Norte. Esta vez fueron las cuatro ruedas motrices de un camión las que nos transportaron por este fantástico paraíso protegido.
Viaje en moto por Andalucía 2019

Se nos echó el tiempo encima, es lo que tiene sentarse al sol con unos buenos langostinos de San Lúcar y un camarero que parecía sacado de “El Club de la Comedia” ¡Qué risas!
Finalmente nos fuimos a Sevilla, de esta elegante cuidad poco cabe decir. Nos faltan horas para pasear por ella. La noche fue perfecta de temperatura ¡Lo pasamos genial!

Nos dirigimos a Huelva, El Rocío nos esperaba con sus incesantes carrozas, caballos y un buen número de turistas. Parecía mentira que estuviéramos en el mes de marzo.

Un café con unos buenos pinchos de la tierra para adentrarnos en Doñana y…¡Sorpresa! La ruta lió al navegador, o quizás me equivoqué yo, y este nos indicó un camino en el que atravesamos Doñana por pistas. ¡Fue increíble! Pero…que no se entere nadie.

Después de inmejorables vistas y un poco de tensión por lo que podíamos encontrarnos llegamos a Bollullos Par del Condado, lugar en el que nos esperaban para saborear exquisitos platos, entre los que se incluyen las famosas gambas blancas de Huelva. En la foto todavía no estaban servidas, una vez en la mesa se guardan las cámaras de fotos….¡¡¡Necesitamos las manos para pelarlas!!!

Viaje en moto por Andalucia 2019Continuamos rumbo a nuestro final de viaje, Punta Umbría donde celebramos nuestra última cena…¡qué mal suena eso!, y descansamos porque a la mañana siguiente retornaríamos a nuestros hogares.

Un viaje como este provoca ciertos sentimientos en la despedida. Fueron 8 días de convivencia y relación en los que te llevas muy buenos amigos en el top case de la moto. Un placer haber compatido este viaje Andalucía 2019 con todos vosotr@s.

¡¡¡Gracias!!!

Tags:
No Comments

Post A Comment

Translate »
viajes moto marruecos

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra Newsletter y participa en el sorteo de este Softshell

 

Gracias! Te mantendremos informado