Transpirenaica 2020

Transpirenaica 2020

Si hay una ruta que todo motero que se precie debería no perderse, esa es la Transpirenáica. Un recorrido con multitud de posibilidades y variantes que te va a hacer disfrutar de tu moto como nunca. Pero no solo de carreteras vive el hombre, la variedad gastronómica que te ofrece esta ruta hace que se disfrute por partida doble. Así lo han vivido los 19 amigos que se han unido este 2020 a organizados.net.[/vc_column_text]

El miércoles 16 de septiembre nos dábamos cita en Hondarribia, el último pueblo del País Vasco delimitado por el rio Bidasoa, que lo separa de Francia, concretamente de Hendaya. Presentación de la ruta y el equipo a los nuevos amigos, entrega de los regalos de bienvenida, libro de ruta y demás. Ya estamos todos listos para salir a cenar a uno de los mejores rstaurantes dela zona.

Después de la estupenda cena y tras conocernos un poco más en la sobremesa, toca irse a dormir para descansar y estar frescos para la primera etapa de esta Transpirenaica 2020.

22 motos rodando juntas son muchas motos, por lo que dividimos a los participantes en tres grupos independientes. Así matamos dos pájaros de un tiro. Por una parte cumplimos con la normativa de prevención del Covid 19 y por otra agrupamos a los participantes por niveles de conducción. Podríamos decir entonces que hemos realizado tres Transpirenaicas en una.

Jueves 17 septiembre.

Tenemos más de 300 Km de moto por delante y muchas ganas de montar. ¿Se os ocurre mejor plan? El tiempo nos acompaña. No hace calor y no hay amenaza de lluvia, lo que por esta zona es importante, ya que nos permitirá disfrutar de la carretera y sus magníficos paisajes de alta montaña.

[/vc_column]
[/vc_row]

Nos despedimos de Hondarribia y comenzamos a sumar kilómetros en los marcadores de nuestras motos. Tras pasar por Elizondo nos dirigimos al alto de Izpegi. Parada obligatoria para tomar un café y admirar la inmensidad del paisaje. Por delante ya es territorio francés y es que nuestra próxima parada es Saint Jean Pie de Port. Un pueblo muy visitado por turistas de todo el mundo y con no menos historia.

Tras esta breve incursión en tierras galas, volvemos a cruzar la hipotética frontera para llegar a Roncesvalles, punto de partida de infinidad de peregrinos del Camino de Santiago. Nosotros preferimos el de Villadiego y tiramos hacia Ochagavía y aprovechar para almorzar.

Con los estómagos agradecidos partimos rumbo Norte para volvernos a adentrar en Francia, Larrau, Accous y de nuevo vuelta a España hasta Candanchú por el puerto de Somport y finalmente Jaca, nuestro destino final de este primer día de ruta por los Pirineos.

Día 2

Tras la suculenta cena de ayer, parece que todos han pasado buena noche, a juzgar por los platos repletos que se ven en el desayuno. Hay que coger fuerzas para otra jornada de moto.

Hoy es la etapa con más puertos de montaña. Desde Jaca, subiremos hasta Formigal para cruzar la frontera hacia Laruns, Aucun, el mítico Tourmalet, Bareges, Saint Lary Soulan y finalmente desembocar en el Valle de Arán, concretamente en Viella

Día 3

La cena en el Parador de Viella estuvo a la altura de lo esperado. Dormimos a pierna suelta, pero no todo podía salir perfecto. La mañana se presentó completamente tapada y cayendo agua a cántaros. Al mal tiempo… con una sonrisa en la cara y algunos con más miedo que vergüenza, todo hay que decirlo, nos enfundamos los trajes de agua y salimos dispuestos a cubrir la última etapa de la Transpirenaica.

Al final la lluvia estaba localizada en Viella. Fue pasar el puerto de la Bonaigua y el cielo se abrió para permitirnos disfrutar del último día sin la tensión de rodar en asfalto mojado.

El resto del día pasó sin ninguna incidencia. Llavorsí, Sort, la Seo de Urgel, Ripoll y finalmente la visita obligada  al Cabo de Creus, para los que no lo conocían. De esta manera llegabamos todos sanos y salvos al hotel en Rosas, donde finalmente unimos los dos mares, el Cantábrico y el Mediterráneo en esta «travesía» sin parangón que, una vez más, nos ha hecho disfrutar de nuestra pasión acompañados por otro grupo más de nuevos amigos con el que seguir compartiendo experiencias.

No Comments

Post A Comment

Translate »
viajes moto marruecos

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra Newsletter y participa en el sorteo de este Softshell

 

Gracias! Te mantendremos informado