Ruta de las 3000 curvas 2019

Ruta de las 3000 curvas 2019

Ruta de las 3000 curvas 2019

La edición de la Ruta de las 3000 curvas 2019 rinde homenaje a la aventura con la que dio comienzo la andadura de esta agencia de viajes organizados en moto. Por ello, todos los años hacemos lo posible para que no falte esta cita que tantos recuerdos nos trae dentro de nuestra oferta de viajes organizados en moto.
Y como no podía ser de otra manera, intentamos respetar en la medida de lo posible los recorridos, hoteles, etc. Madrid, Ávila, Salamanca y Toledo serán las provincias visitadas.

Así que comenzamos el encuentro en la Cruz Verde, en el bar de nuestro amigo Guillermo quien nos recibió con unos pinchos de la tierra y unos refrescos. El breafing y la entrega de recuerdos del viaje la hicimos aquí.
Ruta de las 3000 curvas 2019
No podía faltar la visita al recuerdo de nuestro añorado amigo Ángel Nieto. ¡¡¡Gassss Ángel!!!

¿Cuando vienen las curvas?

Ruta de las 3000 curvas 2019
Ruta de las 3000 curvas 2019

El nombre de esta ruta de las 3.000 curvas no se puso sin fundamento, es una auténtica locura de curvas y paisajes.

Otro clásico ya en este pequeño viaje fue la parada para comer en Bohoyo; unas patatas revolconas y unas chuletitas de cordero nos sitúan en tierras abulenses. El restaurante de Javi, El Vergel de Gredos, hace honor a su nombre ya que se encuentra inmerso en un verdadero paraíso regado por el río Tormes.

Ruta de las 3000 curvas 2019
Tenemos mal recuerdo porque en un intento de grabar esta selva natural nuestro drone quedó atrapado entre la frondosidad del follaje y ya están reparándolo, parece que tiene arreglo.

Innumerables pueblecitos de montaña de la Sierra de Gredos: Lanchalejos, Serranía, Los Loros que tuvimos la suerte de ver con estos colores tan intensos y naturales.

Tampoco podíamos faltar a la tradición, visitando algunos de los reconocidos como los pueblos más bonitos de España. Candelario de estrechas calles y famosas regaderas, canales que recorren sus paseos con el agua procedente de las montañas.

Pueblo bonito de España

Mogarraz es otro de los pueblos al que dedicamos una parada. Su estructura callejera claramente medieval y los retratos de sus habitantes en las paredes distribuidos por todo el pueblo, le hacen ganarse el título de “Pueblo bonito de España”.

Antes de llegar a La Alberca, nuestro próximo destino, hicimos las penúltimas curvas subiendo a la Peña de Francia, a más 1.700 metros de altitud y lugar inaccesible en invierno por la carga de nieve.
No falla, todos los años se cruza en la carretera alguna cabra montesa.

Nos hospedamos en el hotel Doña Cristina, regentado por nuestro amigo y amante de las motos Chusmari. Íbamos a cenar con él en uno de sus restaurantes en la plaza de la Alberca, La Catedral, pero tuvo que atender obligaciones en su trabajo…una pena. Sentimos que no estuvieras Chusma, lo pasamos genial.

La ruta de los “CLÁSICOS”, porque este lugar es otro de ellos. La entrada que era prohibida, aunque la última vez no lo era, la hicimos con las motos hasta su famosa plaza para hacer nuestra “clásica” foto.

Patrimonio motero sin lugar a dudas el que tenemos en toda España.

Ruta de las 3000 curvas 2019Un cafelito y estiramos las piernas un rato hasta nuestro destino para comer, Navalmoral de la Mata. El recital para la vista de Robles y Castaños durante todo este recorrido, puerto de Ventana, es digno de fotografiar.

Después de la comida solo teníamos una hora hasta llegar a la finca Las Abiertas, esto está más que previsto por algo que veréis a continuación, el Spa. ¿Cómo es posible que todos los años se nos olvide decir a nuestros amigos participantes que se traigan gorro de baño y chanclas? Menos mal que Ana, la propietaria, nos los facilita sin problemas.

El penúltimo clásico de la Ruta de las 3000 curvas 2019, fue el spa; como niños pequeños.

Y el último “clásico” de este pequeño viaje, la barbacoa. ¡Cómo lo pasamos!, a pesar de que en algún momento el frío hizo acto de presencia. Mejor, todos detrás de la barra junto a la parrilla.

Fin de semana en el que no se puede pedir más. Un clima estupendo, una ruta cargada de colores, curvas y muchas risas con un montón de buenos amigos.

Tags:
No Comments

Post A Comment

Translate »
viajes moto marruecos

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra Newsletter y participa en el sorteo de este Softshell

 

Gracias! Te mantendremos informado