Viaje al GP de la República Checa 2019

Viaje al GP de la República Checa 2019

Vivir en directo un Gran Premio de Motociclismo inmerso en el paddock siempre es toda una experiencia. Si además es un GP mítico como el de la República Checa y llegas hasta allí en tu propia moto visitando 8 países por el camino, se convierte en algo único para recordar toda la vida.

Esta es una de las muchas experiencias que ofrecemos en Tu Agencia de Viajes en Moto Organizados.net.

Aunque la ruta parte desde la ciudad italiana de Savona, a pocos kilómetros de Génova, el viaje comienza mucho antes para todos los participantes que vienen desde distintos puntos de España: Juan Carlos y Esperanza de Dos Hermanas en Sevilla, Rafael de Málaga, Roberto y Marga de Logroño, Paco de  Gijón, David y el que esto escribe de Madrid y finalmente Eckart desde Lustenau en Austria. El puerto de Barcelona es el punto de reunión de todos nosotros, excepto para Eckart, nuestro amigo austriaco que se unirá al grupo en Milán.

Atravesar el sur de Francia en moto hasta llegar a Italia, supone un desgaste innecesario de moto, neumáticos y dinero en peajes. De ahí que en organizados.net tomemos un Ferry que nos dejará en el puerto de Savona en unas 18 horas, si hay suerte.

En nuestro caso no la hubo. La demora se produjo en el embarque en Barcelona y zarpamos con tres horas de retraso con respecto a la hora prevista. Eso eran muy malas noticias, ya que en vez de llegar a las 19:30 lo hicimos a las 22:00 y como luego teníamos el hotel en Milán, no llegamos hasta la una de la madrugada. En cualquier caso, las expectativas del recorrido del día siguiente dejaban este importante retraso en una mera anécdota.

A la mañana siguiente y después de un merecido buen desayuno, partimos sobre nuestras motos en la que realmente es la primera etapa de este magnífico viaje. Bordeando el precioso lago de Como por el lado occidental, el otro es una autopista llena de túneles en los que no ves nada del precioso paisaje que rodea el lago, llegamos hasta la punta norte y tomamos dirección Bormio, a los pies del famoso Stelvio.

Nos lo hemos tomado con calma, paradas para hacer fotos a pie del lago, etc. Y tampoco hemos perdonado una magnífica comida en el restaurante de nuestro amigo Guiseppe en Tirano.

Aquí nuestro amigo Juan Carlos dando cuenta del Tomahawk, ¡un chuletón que no se lo salta un gitano!

Después del café nos espera el Paso del Stelvio en los Alpes italianos. Un paisaje espectacular adornado por una serpenteante carretera para delicia de los moteros.

Sin duda la parte más bonita es el alto del puerto, aunque no es la más divertida para ir en moto. La subida no está mal, aunque hay mucho tráfico de coches y bicicletas. Lo mejor es, sin duda, la bajada hasta Gomagoi, luego Merano, Bolzano, Lienz ya en Austria y finalmente Winklern, a los pies del Grossglockner. Todo un “etapón” de más de 500 Km por unas carreteras y paisajes de ensueño.

Después de un merecido descanso en el coqueto hotel de Winklern, partimos con algo de lluvia y el cielo cubierto hacia la República Checa. La jornada de hoy es la más larga en Km, 610. Pero ya sabéis eso de “sarna con gusto, no pica”, pues eso, otra jornada para disfrutar. Desayunamos con el Grossglockner previo paso por uno de los peajes más caros del mundo (26€ por moto).

La verdad es que la carretera es espectacular y una vez dentro puedes llegar hasta el glaciar Kaiser-Franz-Josefs-Höhe, algo recomendable si dispones de tiempo, lo que no era nuestro caso, ya que debemos cruzar Austria para llegar a Trébic, en la República Checa.

 

 

 

Estamos en Chequia. En el circuito de Brno las motos ya rugen desde el día de ayer y el grupo de este año, el más aficionado a las carreras de todos los que hemos tenido, ya está nervioso y quiere ir al circuito lo antes posible. Recogemos nuestros pases de Paddock y entramos al mítico Autódromo de Brno para disfrutar del ambiente del circuito desde dentro, cruzándonos y charlando de vez en cuando con pilotos, padres, mecánicos y toda la “fauna” del “Continental Circus”.

 

Santi Hernández, el artista que le pone la moto a punto a Marc Marquez.

Pablo Nieto es otro de los que nunca pierden la sonrisa.

A más de uno le dieron ganas de arrancar y subirse a la moto de Joan Mir, pero no nos dejaron.

Nuestro amigo Alex Rins desde que fuese piloto de Moto3 hasta ahora en la élite de MotoGP.

Aquí con el gran Carlos Checa, ahora haciendo labores de comentarista en DAZN

Con nuestro piloto Iker Lecuona y el boss del equipo Eitan.

Una vez acabado el GP nos dirigimos a nuestro próximo destino, la ciudad eslovaca de Bratislava. Una vez hecho el check-in en el Sheraton, quedamos para salir a dar un paseo a orillas del Danubio y adentrarnos en el casco histórico de esta animada ciudad independizada de Checoslovaquia en 1993.

 

El Castillo de Bratislava reconvertido ahora en museo nacional

 

La siguiente etapa también es corta en distancia, apenas 250 Km nos separan de Budapest y los recorreremos, en su mayor parte, siguiendo el curso del Danubio, el segundo río más largo de Europa tras el Volga.

Atardecer en Budapest desde el mirador de la Citadella.

Vista del Parlamento desde Buda, a la otra orilla del Danubio

 

Lamentablemente no disponemos del tiempo que esta ciudad se merece para visitarla y conocerla en profundidad, pero nos basta con disfrutar de las vistas que nos ofrece la Citadella, una fortaleza símbolo de la ciudad construido en 1848.

Hoy tenemos 422 Km por delante hasta llegar a Zagreb, la capital Croata que se asienta sobre una zona habitada desde los tiempos del Imperio Romano.

Para llegar hasta aquí pasaremos por el lago Balatón, el mayor de centro Europa con 79 km de largo, cruzándolo en ferry desde su parte más estrecha para desembocar en la carretera que nos llevará a nuestro destino.

El imperio Austro-húngaro, Checoslovaquia, Yugoslavia… países extintos que han dado lugar a algunos de los que estamos visitando en este periplo centro-europeo y que estamos constatando, son un buen destino para cualquier otro momento de vacaciones para conocerlos a fondo.

Plaza central de Zagreb. Un lugar muy concurrido donde se cruzan varias líneas del tranvía.

Nos vamos a Pirán, un pequeño y precioso pueblo perteneciente a Eslovenia en la costa del Adríatico.

Aquí disfrutamos del mar por partida doble: la primera dándonos un baño en sus aguas y la segunda con una cena sin parangón, degustando los manjares que ese mismo mar nos ofrece.

Una vez más, las “quejas” del grupo se hacen oir: “¡De aquí no nos vamos, nos quedamos uno o dos días más!”

Lamentablemente los horarios de los ferris son inamovibles. Nuestro barco zarpará en dos días y todavía nos queda por visitar la bella Verona.

Con todo el dolor de nuestro corazón nos despedimos de Pirano (nombre en italiano) y nos diriginos hacia Trieste, ya en Italia, para después tomar dirección Verona. En nuestro itinerario pasamos cerca de Venecia, pero es prácticamente imposible que paremos a hacer una visita por una cuestión de tiempo y por el calor sofocante que hace por estos lares.

Verona es nuestro último destino antes de que volvamos a embarcar en el ferry que nos llevará de vuelta a Barcelona.

El río Adigio divide la ciudad que se adorna con un puente romano reconstruido después de la Segunda Guerra Mundial con las mismas piedras que estaban caídas en el lecho del río.

Declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, es sin duda otra de las ciudades de este viaje que merecerían más tiempo para visitarlas

La Arena, un teatro romano del siglo I, el castillo de Scaligero o la casa de Julieta, son solo una pequeña muestra de lo que podemos ver en esta preciosa ciudad.

 

El viaje llega a su fin. La jornada de hoy es de puro trámite, 300 Km nos separan del puerto de Savona, donde tomaremos el Ferry que zarpará rumbo Suroeste para devolvernos a España.

Prolegómenos de la despedida. Esta será la última cena de nuestro periplo por distintos países europeos. Una vez más, tras este intenso viaje, nos llevamos un montón de nuevas experiencias y lo que es más importante, un nuevo puñado de amigos con los que compartirlos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment

Translate »
viajes moto marruecos

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra Newsletter y participa en el sorteo de este Softshell

 

Gracias! Te mantendremos informado