Ascensión al Toubkal y enduro en Merzouga

Ascensión al Toubkal y enduro en Merzouga

En este apasionante viaje realizamos la ascensión al Toubkal y enduro en Merzouga, una fantástica combinación en la que mezclamos alta montaña con el más fino pilotaje sobre dunas en el desierto del Sáhara. En esta ocasión combinamos dos experiencias deportivas muy diferentes sobre la idea de nuestro viaje Morocco Adventure.

Ascension al Toubkal y enduro en MerzougaDespués de un corto y apacible vuelo nos recogieron en el aeropuerto de Marrakech-Menara para trasladarnos a nuestro hotel. Una ducha, y como locos a descubrir esta exótica ciudad.

Temprano llegaron los 4×4 al parking del hotel para llevarnos a Imlil, pequeño pueblo en las altas montañas del Atlas de Marruecos situado casi a 1800 metros de altitud. Comenzamos una larga ascensión hasta el refugio, a unos 3200 metros, donde nos aclimatamos, cenamos y nos acostamos pronto para continuar el ascenso por la mañana. Queremos hacer cima con el amanecer ¡Brutal!
En la bajada se invierte un buen número de horas, pero en estos viajes se trata de madrugar mucho para aprovechar al máximo las horas de luz.

Ya en la base nos recogieron los 4×4 y nos trasladaron a Ksar Ait Ben Haddou, patrimonio de la humanidad. El valle del Atlas de Ounilla fue nuestra ruta off-road escogida para disfrutar también desde el coche.
La cena en un precioso Riad típico beréber nos ambienta cada vez más en estas tierras.

Esa mañana visitamos el famoso e impresionante Ksar con nuestro guía Jammal, de las pocas familias que aún viven en él. Visita que merece la pena, sin lugar a dudas. Cogimos nuestros flamantes Toyota Land Cruiser y nos adentramos en el Valle de las Rosas para visitar «Las vegas de Marruecos» en realidad Ouarzazate, y sus estudios de cine. Nuestro destino fueron las enormes Gargantas del Toldra y del Dades, para llegar hasta ellas lo hacemos por la Ruta de las Mil Kasbashs.
Impresionante hotel el que nos recibe, con espectáculo de música incluido.

ascension-al-toubkal-y-enduro-en-merzouga-3Por la mañana nos fuimos a Merzouga, el desierto nos tiene muy nerviosos.
Día de coche largo pero todavía nos aguardaban sorpresas, pues esa noche dormimos en haimas con un cielo especialmente estrellado. Las hogueras, nuestros guías de camellos, trasporte que utilizamos para llegar hasta allí, y los propios cocineros del campamento nos deleitaron con una percusión árabe que animó la fiesta.
Tomar un té en lo alto de una duna con el amanecer… ¡Imagínatelo!

Ascension al Toubkal y enduro en MerzougaPor fin probamos una de las mejores sensaciones sobre la moto, «surfear» en la fina arena del desierto. Hacer enduro en Merzouga es una autentica experiencia para los pilotos. Paisajes asombrosos desde las grandes dunas de estos territorios, Argelia está tan solo a 40 kilómetros.

Ascension al Toubkal y enduro en MerzougaDía divertido pero duro y agotador. Afortunadamente, nuestro hotel es de los más espectaculares de Merzouga, un entretenimiento constante andar por sus pasillos y recorrer sus salones.

El viaje iba tocando a su fin, pero aún teníamos unas cuantas horas de coche; veremos cómo está el Tichka y si nos agiliza un poco este trayecto hasta Marrakech.

Ascension al Toubkal y enduro en Merzouga
Ahora teníamos la oportunidad de hacer todo lo que no nos dio tiempo cuando llegamos. Una tranquila visita incluyendo el elitista barrio de Hivernage, para terminar en un restaurante que no deja de fascinarnos por más veces que lo visitemos. Excelente comida marroquí con continuos espectáculos lo convierten, sin duda, en una combinación ganadora. Después de la cena, puedes subir al piso de arriba y tomar algo acompañado de buena música y algún que otro espectáculo.

Plácido sueño después de un agitado y excitante viaje, subiendo montañas y haciendo enduro en Merzouga; después unos días fantásticos solo quedaba coger nuestro vuelo y retornar a la «realidad».

Tags:
No Comments

Post A Comment

Translate »
viajes moto marruecos

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra Newsletter y participa en el sorteo de este Softshell

 

Gracias! Te mantendremos informado