Costa Rica – Panamá

Viaje para no olvidar jamás en el que combinaremos moto, barca, todoterreno y minibús, recorriendo playas caribeñas protagonistas en infinidad de programas de televisión como Punta Uvita, Playa Grande. Reservas naturales como la de Gandoca Manzanillo, conoceremos a tribus indígenas nativas como las Bribri, etc, etc. Y todo esto podrás hacerlo acompañado de tu pareja, pues este viaje alterna perfectamente la moto con los momentos de disfrute en todoterreno o minibús con tu media naranja.

(Hora de encuentro, por determinar) Punto de encuentro en el Aeropuerto de Barajas Terminal 4, 4S, para facturación de maletas. Los límites son: máx. 22 kg por maleta en bodega, en cabina 1 bolso de mano de 56x45x25 cm. Pasaportes con más de 6 meses de validez desde la salida. Líquidos en bote, máx. 100 ml y en bolsas de plástico transparentes con cierre autoadhesivo. Móviles o aparatos eléctricos GPS etc, en bolsas de plástico con cierres de velcro. A la hora de pasar los controles las bolsas con los aparatos eléctricos no pueden estar dentro de las maletas.

Salida del vuelo Por determinar. Llegada a San José de Costa Rica .

Traslado del aeropuerto al Hotel EN San José, alojamiento y salida a cenar por la ciudad.

Desayuno en el Hotel y salida hacia Tortuguero parando a comer en Cariari. De aquí saldremos para el embarcadero de La Pavona, donde tomaremos una barca que nos llevará por los canales de la selva  hasta Tortuguero (ciudad sin coches).

Llegada y alojamiento en el Hotel Tortuguero  para luego salir de noche a ver los Jaguares y las tortugas en la playa. Hay adicionalmente un tour de noche por la selva 3 km (opcional). A continuación cenar, contar las experiencias y descansar.

Baño en la playa para después dirigirnos al parque nacional de Tortuguero y subirnos en las canoas para el  tour por la selva y los canales.

A nuestro regreso tomaremos unos batidos tropicales y un buen desayuno.

Rato de relax  en la playa y comentario con los guías Jorge Luis y Karla que nos responderán a nuestras preguntas y curiosidades.

Por la mañana comida en la ciudad. Por la tarde visita a la ciudad y cena.

Desayuno en el hotel para dirigirnos al embarcadero de Tortuguero con destino  la Pavona, y desde aquí ruta hacia Puerto Viejo de Talamanca. Por el camino pasaremos por el gran puerto de Limón y visitaremos playas caribeñas, como Playa Negra y el precioso pueblo de Cahuita. Comeremos en ruta. Llegada al de Hotel Puerto viejo, un lugar en la selva tropical, donde pasaremos dos noches. En este lugar podremos escuchar e incluso ver a los grandes monos en la madrugada desplazarse por las copas de los árboles, a pocos metros de nuestras cabañas y habitaciones. También saldremos a pasear y cenar por Puerto Viejo de Talamanca.

Desayuno en el hotel. Nos desplazaremos por las playas caribeñas de Punta Uvita, Playa Cocles, Playa Grande, para llegar a la reserva de Gandoca Manzanillo, donde comeremos. Por la tarde pasaremos la tarde en Playa Punta Uva, para regresar al hotel y salir a cenar a Puerto Viejo y tomar algo escuchando buena música caribeña.

Podrán hacerse tour a las tribus indígenas nativas, Bribri, una ruta de cascadas y ríos en el interior de la selva, donde aún tienen la técnica artesanal del cacao.

Desayuno temprano en el hotel. Nos recoge una buseta (mini bus) para desplazarnos a Sixaola, frontera con Panamá, donde realizaremos los tramites de aduana de salida y de entrada de país. Tendremos que cruzar a pie el gran puente de Sixaola, impresionante estructura por donde cruzaban el tren del Cacao, los camiones y las personas. En la otra parte del puente nos recogerá un mini bus que nos adentrará en Panamá hasta llegar al embarcadero de la ciudad de Almirante, donde descargarán maletas y subiremos a una lancha para llegar a Bocas Town, Isla Colon capital del archipiélago de Bocas del Toro. Toda una aventura, os lo aseguro.

Nos alojaremos en el hotel de la Isla, cenamos y paseamos en Bocas Town.

Un hotel en el agua que os hará perder el sentido.

Desayuno en el hotel. Preparados para ir a visitar una de las mejores playas de Panamá, la playa de las Estrellas. Aguas cristalinas, música caribeña, arenas blancas, estrellas de mar. Tomaremos el minibús mezclándonos con los nativos, que lo utilizan también (otra aventura). Pasaremos por el mar con sus ruedas, viviremos todo un espectáculo hasta llegar a la playa,  pero aquí no termina, ¡zapatos fuera! que en bañador toca caminar hasta cruzar manglares, la selva donde a veces se acaba la senda y hay que pasar por el mar con el agua a la cintura. Veremos muchos cocodrilos. Comeremos allí,  y regresaremos por la tarde para cenar en isla Colon y tomarnos algún batido tropical en esas maravillosas terrazas con música de Bob Marley.

Desayuno en el hotel. Hoy vais a recordarlo para toda la vida. Os vais a sentir náufragos en una Isla desierta. Saldremos en barca hacia Isla Bastimento, Cayo Coral y Cayo Zapatilla, en este último se comenzó a rodar supervivientes, veremos los delfines junto a nuestra barca, bucearemos entre mar de coral y peces de mil colores, buscaremos osos perezosos y tucanes acercándonos a islas desiertas, donde es imposible entrar a pie. Os dejaremos perdidos durante unas horas en una isla, pero no os preocupéis, regresaremos a por vosotros. Regresaremos a Cayo Coral para comer en medio de aguas transparentes y refrescarnos (el mejor batido de Mango que he probado en mi vida). Os parece poco, pues alguna sorpresa más estará cerca. Regresaremos a Bocas Town para cenar.

¡Aprovechad a descansar moteros!, ya solo quedan dos días para subiros a vuestras monturas y vivir este viaje de vuestras motos.

Desayuno en hotel y  regreso a Costa Rica, De nuevo en barca hacia Almirante, en minibús a la frontera de Panamá para trámites de aduana, y regreso al  hotel de la selva (ése que los monos se meten en tu habitación) donde las habitaciones no tienen puertas ni ventanas, en Puerto Viejo. Saldremos a cenar y despedirnos del Caribe. ¡Que pena!.

Desayuno en el hotel. Los aficionados a las MOTOS pasarán por San José, donde las recogerán y se unirán  a nuestra expedición con destino al Volcán  Arenal, en la Fortuna. 

A partir de este momento, y hasta el final del viaje, aquellos que eligieron esta excitante opción acompañarán al resto de los integrantes del grupo por un recorrido solo para motos y donde nos iremos encontrando en las distintas paradas a lo largo del mismo.

Todos los desayunos y cenas las haremos juntos, minibús y motos. También la mayoría de comidas y actividades y visitas.

Desayuno en el hotel, junto con los moteros, y salida con destino La Fortuna de San Carlos, donde se encuentra uno de los mayores volcanes, el volcán Arenal. Antes pasaremos por el parque nacional Braulio Carrillo, para ver la catarata del volcán Poas y comeremos en el camino.

Desayuno en el hotel y visitas al parque del Poas y catarata (opcional bajar y entrar al parque).  Veremos la catarata desde el mirador y nos marcharemos al complejo termal, uno de los más grandes del mundo, de 21 piscinas que van de los 65º en descendente.

EN MOTO

Exóticos bosques y serpenteantes caminos de montaña son los que atravesaremos hoy con nuestras motos hasta adentrarnos en la catarata del volcán. Día importante de curvas.

Pasaremos por los cafetales y degustaremos su magnífico café conociendo también mucho más de su sistema de producción.

Un poco más de aventura con muchas curvas para llegar hasta el Parque nacional del volcán Arenal. Allí sus aguas termales y su famosa catarata nos darán un respiro para hacer un fantástico recorrido por las pistas del volcán y el Lago Arenal.

Cenaremos en La Fortuna y nos alojaremos en el hotel de la Fortuna, que da vistas al volcán

La cena será en un buffet espectacular, pasando allí toda la tarde hasta la hora de dormir.

Desayuno en hotel y viaje largo pero bonito.  Saldremos de la península de Nicoya, para pasar a Puntarenas, pero antes seguro que nunca jamás habéis visto tantos cocodrilos juntos. Nos pararemos en Tárcoles para verlos, y mucho cuidado con tocarlos o acercarse a menos de 10 metros.

EN MOTO

Nos espera la preciosa carretera que cruza el bosque nuboso,  es todo un espectáculo para sentir de cerca desde nuestras motos. Este bosque es uno de los más impresionantes de Costa rica. Montaña, bosque y carretera se combinan para ofrecernos la máxima diversión sobre las dos ruedas.

Continuaremos por la Panamericana para cruzar el famoso rio Tarcoles, digno de ver. Pararemos un rato para ver los cocodrilos y continuamos hasta Parrita,  el llamado rancho de las Tilapias nos espera, pero antes pistas que cruzan los grandes palmerales y ríos nos recibirán como si de un episodio de “Perdidos” se tratase.

Seguiremos hasta una de las ciudades más turísticas de Costa Rica,  Jaco, donde comeremos en una soda y cenaremos en los restaurantes de su gran avenida con buena música. El hotel  nos dará un respiro en su piscina y sus instalaciones.

Desayuno en hotel. Continuamos hacia uno de los mayores parques naturales, y el más visitado, de toda Costa Rica, Manuel Antonio, que alberga la segunda playa más bonita de América. Visitaremos restaurantes como el Avión  o el Tren, espectaculares vistas con comidas estupendas, playas de arenas y monos en las palmeras. La entrada al parque es opcional. Nos alojaremos en la selva , en un rancho costarricense. Espectaculares cabañas de madera hechas a mano.

EN MOTO

EL parque más bonito y una de las mejores playas de America  son las que están en el parque Nacional de MANUEL ANTONIO  y su linda playa. Pensaremos que estamos en el cielo. Esta etapa si no se hace en moto no puede explicarse.

Nuevas y excitantes rutas por pistas de montaña nos esperaran para terminar de mostrar todo el poderío de la madre naturaleza.

Desayuno en el rancho y viajamos hasta Parrita. Parrita playa Palo Seco, un lugar muy especial en un resort para despedirnos del viaje. Una playa de ensueño en un lugar espectacular entre manglares y una preciosa playa. Espectacular puesta de sol.

EN MOTO

Circularemos con nuestras maquinas por la pista de la playa de Palo Seco, como ya hemos comentado, un lugar especial donde las motos rodaran sobre una mezcla del agua del mar y su fina arena. Indescriptible experiencia en moto.

Desayuno en el hotel y salida hacia San José de Costa Rica, donde comeremos en su mercado central, una de sus principales maravillas, y visitaremos la ciudad. Nos volvemos a alojar en el mismo hotel que el día de llegada.

Desayuno y  terminamos de ultimar compras y visitas en San José, hemos de comer temprano para dirigirnos al aeropuerto para salir hacia MADRID. El viaje toca a su fin.

Llegada a Madrid  Abrazos y despedida.

Del 10 al 26 Noviembre 2017

El precio con moto es de 2600 €

El precio sin moto es de 1900 €

Suplemento de la habitación individual durante todo el viaje es de 450 €

La empresa se reserva el derecho de modificar el programa o la ruta por circunstancias ajenas a la misma con previa comunicación.

Precios muy aproximados y sujetos a mínimas variaciones.

Sujeto a disponibilidad de plazas.

Seguro médico y de cancelación

Guías españoles desde origen 24 horas + guías locales

Billetes de avión ida y vuelta

Alojamientos, desayunos y cenas.

Libro de ruta

Pack bienvenida con recuerdos del viaje

Servicio fotográfico y video recuerdo

Alquiler de moto ( no equipamiento motorista) Suzuki DR 650SE o similar

No incluye

Equipamiento motorista

Gasolina motos

Comidas

Bebidas

Todo aquello no reflejado en al apartado INCLUIDO

En primer lugar queremos decirte que las normas están hechas para el buen funcionamiento del grupo y por consiguiente para hacer que tu viaje sea lo más agradable posible. Ten en cuenta que cualquier acción o decisión que tomes durante la ruta repercutirá en el normal funcionamiento del grupo. Por ello te rogamos encarecidamente que intentes respetar y cumplir las normas y consejos que te damos a continuación.

  • La organización tiene programados unos puntos de repostaje y se ruega encarecidamente a todos los integrantes del grupo llenar el depósito de su moto aunque tengan suficiente gasolina para continuar.
  • Cada participante es único responsable de sus actos, tanto en marcha sobre su moto, así como de su comportamiento en las visitas a las diferentes ciudades. La organización no se hará cargo de ningún tipo de sanción de tráfico ni por comportamiento incívico o similar.
  • En ningún caso la organización asumirá responsabilidad alguna sobre las consumiciones que los clientes efectúen en sus habitaciones o en las instalaciones del hotel, debiendo hacer el check-out de cada habitación de forma individual y con antelación suficiente para no retrasar el horario programado de salida del grupo.
  • En todas las etapas los participantes podrán elegir entre ir con el grupo o ir por su cuenta. En caso de ir por su cuenta, organizaDOS no se hace responsable si éstos llegan con retraso a alguna de las visitas guiadas, en ese caso, después de una espera prudencial, el grupo iniciará la visita sin ellos.
  • Todas las noches, antes o después de la cena, tendremos un pequeño briefing donde os contaremos la ruta del día siguiente así como las horas de salida-llegada previstas. Si pasado un tiempo prudencial alguno no estuviese listo para salir, la organización entenderá que ese día esa o esas personas van por su cuenta al siguiente punto de destino o parada.
  • La gasolina y las bebidas no están incluidas en ningún momento, salvo que la organización así lo exprese.

RECOMENDADO  PARA EL VIAJE Y ALGUNOS PRECIOS DE LO “NO INCLUIDO”

En el viaje no están incluidas las entradas a parques nacionales, y tours especiales. Relacionamos  lo que creemos ser interesante y sus precios. También los que no vemos tan interesante también con también sus precios.

No están incluidas las tasas de aduanas de salida hacia Panamá y la entrada a Panamá, que indicamos.

Tortuguero:

Parque nacional de Tortuguero: es obligado y recomendado pagarlo  para poder entrar al tour de la selva y los canales, el tour sí está incluido en el viaje (si no se paga la entrada no se puede hacer el tour ya que si no accedes al parque nacional no puedes llegar al embarcadero). Precio 15 $.

Ruta de senderismo nocturna por la selva 20 $ (opcional)

Sixaola:

Frontera de salida de Costa Rica, tasa 4 $

Frontera de entrada Panamá, tasa 4 $

Archipiélago de Bocas delToro:

Bus para acceder a la playa de las Estrellas: totalmente recomendado, allí pasaremos todo el día y el viaje es magnífico (6 $ ida y vuelta).

Tour islas: en barca, visitando, los delfines, las islas, Cayo Coral, Cayo Zapatilla, lugar del programa de televisión de supervivientes en tv. (25 $). También bucearemos y haremos snorkel.

La Fortuna:

Balneario de la Fortuna: Complejo Baldi,  es opcional, pero os lo recomiendo. El precio es incluida la cena y 21 piscinas termales (35 $), puedes estar todo el día.

Catarata la Fortuna: Opcional, el precio de bajar a la catarata es de 15 $, pero puede verse desde el mirador sin pagar o solo tomando un café en el mirador. La bajada es de 480 escalones y su subida los mismos.

Manuel Antonio.

Parque Nacional de Manuel Antonio: Es uno de los más bonitos para los amantes de la naturaleza y animales, también posee una de las playas más bonitas de toda América.  Opcional, 15 $. Si no vas a ver y fotografiar o tirarte  por         tirolinass,  pagar por ver una playa no lo recomiendo, ya que vamos a ver muchas y muy bonitas. Y para tirolinas las hay por todos los bosques, bajo pago de 50 $, claro está.

Inscripción

Date
Category
10/Noviembre/2017, Internacional

Pin It on Pinterest