Colombia Colonial y Costa Caribe

Del 16 al 28 de Marzo 2018

Este Viaje de 2100km nos llevará desde la ciudad de Bogotá, capital de Colombia ubicada en la cordillera oriental de los Andes, hasta la emblemática ciudad de Cartagena de Indias, en la costa caribe Colombiana. Durante el recorrido pasaremos por algunos de los pueblos coloniales más representativos de Colombia, nos adentraremos en diferentes culturas indígenas y regionales  atravesando maravillosos paisajes.

DESCRIPCIÓN DEL VIAJE

Bogotá-Villa de Leyva

Después de un pequeño briefing y las consiguientes instrucciones arrancamos nuestro periplo colombiano entre pueblos, montañas y caminos destapadas, hasta llegar a Villa de Leyva, pueblo Colonial reconocido por tener una de las plazas empedradas más grandes de Lationamérica y la más grande de Colombia.

Villa de Leyva – Barichara

Un pintoresco recorrido cruzando por diferentes tipos de vegetación y terrenos nos lleva al hermoso pueblo de Barichara el cual fué declarado monumento nacional en 1978.

Barichara – Sabana de Torres

Hoy toca madrugar. Partiremos temprano en la mañana rodando por caminos que nos remontarán al pasado, cruzando por puentes antiguos e internándonos en la cultura local, nos dejaremos encantar por maravillosos paisajes que nos sorprenden por sus hermosas vistas.

Sabana de Torres – Estoraques

Salimos de Sabana de Torres hacia los estoraques, es una de las más pequeñas áreas protegidas de Colombia, abarcando tan solo 6 km² de superficie. Considerada única en su tipo por sus bellos paisajes quebradizos y erosionados, el área se encuentra ubicada a una altura que va entre 1450 y 2100m sobre el nivel del mar, en plena Cordillera Oriental de la región andina.

Estoraques – Mompox

Desde los estoraques pasamos a una altitud de aproximadamente 50 metros sobre el nivel del mar, la cual nos lleva a Mompox, población cuyo centro histórico fue declarado monumento nacional y patrimonio Histórico por la UNESCO, esta población se encuentra en una isla ubicada sobre el río más largo de Colombia (el Magdalena).

Mompox – Día de Descanso

Ya estamos a mitad de nuestro recorrido, tendremos un día de descanso en este bello lugar donde se puede visitar la ciénaga de pijiño, lugar abundante en agua y vida silvistre.  O también podremos dar una agradable cabalgata en uno de los mejores hatos ganaderos de la población.

Mompox – Valledupar

Durante un recorrido plano por carretera pavimentada, cruzaremos hermosas sabanas llegando a Valledupar, ciudad del Vallenato Colombiano, género musical perteneciente al folclor de la costa Caribe Colombiana.

Valledupar – Cabo de la Vela

Arrancamos la ruta por un camino pavimentado para terminar adentrándonos en una carretera rodeada de paisajes desérticos que nos lleva a una de las regiones más remotas e inexploradas del norte de Colombia, El Cabo de la Vela, lugar costero donde pasaremos la noche en Hamacas y nos integraremos con la Cultura indígena Wayúú.

Cabo de la Vela – Riohacha

En esta vía, que está rodeada de desierto y mar, encontramos lugares fantásticos como las minas de sal de Manaure y el parque de los Flamencos. La noche la pasaremos en Riohacha, la capital del Departamento de la Guajira.

Riohacaha – Palomino

Esta hermosa carretera, que en algunas partes bordea el mar, nos lleva desde la zona desértica de la Guajira hasta Palomino,en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta (montaña más alta del mundo entre las cercanas al mar).

Palomino. Día de descanso

En este día  tenemos diferentes alternativas, relajarnos en una playa paradisiaca, deslizarnos en neumáticos por el movido rio Palomino, efectuar una caminata a una comunidad indígena, o coger las motos para visitar el parque Tayrona.

Palomino – Cartagena

En nuestro último día nos dirigiremos a la ciudad amurallada de Cartagena, en la ruta pasaremos por Santa Marta y por el volcán más pequeño del mundo, el Totumo, después de estar instalados en el Hotel, saldremos para la cena y fiesta de despedida en la romántica ciudad de Cartagena.

FECHAS Y PRECIOS

Del 16 al 28 de Marzo 2018
-El precio del piloto SIN acompañante es de 4.380$ (dólares USA)
-El precio del acompañante es de 2196$ (dólares USA)
-Suplemento de la habitación individual durante todo el viaje es de 40$ por noche

*Viaje sujeto a completar grupo de 8 personas

INCLUYE

Vehículo de asistencia con posibilidad de transportar la moto en caso de avería

Guía local durante todo el viaje

Vehículo acompañante y de soporte durante toda la Ruta (grupo de +4 pasajeros)

Guía de viaje con las etapas, recomendaciones, etc.

Hoteles confortables,en acomodación doble o Triple. Una noche en hamacas.

Visitas con guía local a las ciudades más importantes

Desayuno y almuerzo todos los días

Regalos y recuerdos del viaje

Vídeo y fotos recuerdo del viaje

Alquiler de la moto

Gasolina durante toda la ruta

NO INCLUYE

Transporte aéreo locales e internacionales • Refrigerios y Bebidas • Bebidas alcohólicas • Cenas • Gastos personales. • Entradas a Parques u otros lugares de interés. • Transportes del día de descanso. • Seguro médico de piloto ( y pasajero) • Seguro o costos de evacuación por accidente.(global rescue) • Daños a la moto por accidente • Noche de Llegada y Última Noche todo aquello no contemplado en el apartado INCLUIDO EN LA RUTA

NORMAS Y CONSEJOS

En primer lugar queremos decirte que las normas están hechas para el buen funcionamiento del grupo y por consiguiente para hacer que tu viaje sea lo más agradable posible. Ten en cuenta que cualquier acción o decisión que tomes durante la ruta repercutirá en el normal funcionamiento del grupo. Por ello te rogamos encarecidamente que intentes respetar y cumplir las normas y consejos que te damos a continuación.
La organización tiene programados unos puntos de repostaje y se ruega encarecidamente a todos los integrantes del grupo llenar el depósito de su moto aunque tengan suficiente gasolina para continuar.
Cada participante es único responsable de sus actos, tanto en marcha sobre su moto, así como de su comportamiento en las visitas a las diferentes ciudades. La organización no se hará cargo de ningún tipo de sanción de tráfico ni por comportamiento incívico o similar.
En ningún caso la organización asumirá responsabilidad alguna sobre las consumiciones que los clientes efectúen en sus habitaciones o en las instalaciones del hotel, debiendo hacer el check-out de cada habitación de forma individual y con antelación suficiente para no retrasar el horario programado de salida del grupo.
En todas las etapas los participantes podrán elegir entre ir con el grupo o ir por su cuenta. En caso de ir por su cuenta, organizaDOS no se hace responsable si éstos llegan con retraso a alguna de las visitas guiadas, en ese caso, después de una espera prudencial, el grupo iniciará la visita sin ellos.
Todas las noches, antes o después de la cena, tendremos un pequeño briefing donde os contaremos la ruta del día siguiente así como las horas de salida-llegada previstas. Si pasado un tiempo prudencial alguno no estuviese listo para salir, la organización entenderá que ese día esa o esas personas van por su cuenta al siguiente punto de destino o parada.
La gasolina y las bebidas no están incluidas en ningún momento, salvo que la organización así lo exprese.

Translate »

Pin It on Pinterest